Desde pequeña trate de ver la realidad de una forma mágica, tratando que no me doliera tanto la guerra y las diferencias sociales, ya que mi familia fue dividida producto de la dictadura militar. Pasaron años para volvernos a encontrar y a reconstruir .
Pienso que Debemos comenzar con una trabajo audiovisual desde muy pequeños para que la conciencia sobre los valores humanos puedan dar cambios en nuestra sociedad. Los registros audiovisuales y sus obras pueden contribuir a las nuevas generaciones y dar un aporte para la formación de valores humanos y sociales.

A quien no le gustaría que las cosas sean diferente?

La presente obra tiene un contenido altamente humano y social, con la mirada mágica de niño. A quien no le gusta soñar. A quien no le gustaría que las cosas sean diferente? A quien no le gustaría que los problemas se solucionaran de forma mágica. O simplemente aquello que piensas pudiera ocurrir por fantástica e irreal que fuera. A todos nos gustaría que en los momentos duros de la vida exista algo mas allá que nos eleve y nos salve. Aquello que no existe a nuestro ojos de igual forma existe en nuestros pensamientos y eso nos da fuerza y esperanza.

Esta película deja claro que sin la esperanza y respeto no podemos seguir viviendo. Que la sociedad sería hermosa si fuéramos como niños, pues los niños en su interior no están programados aun y son capaces de soñar.

Por otro lado es urgente generar creaciones a los niños, donde se fortalezcan valores.
 La montaña existe y esta en cada uno de nosotros, lo sabemos pero nuestros pensamientos y estructuras no nos dejan ir a ella.

Biografía:

Cineasta, documentalista, guionista. Gestora cultural, licenciada en música de la Universidad de Chile. Con amplia y reconocida trayectoria en la realización audiovisual. Ganadora de varios proyectos en el área de la escritura de guiones en Fondos CORFO para el desarrollo como son los documentales “Newen Mapuche”2005 y “sueños del comandante” 2006. Seleccionada en sección guiones el festival de la Habana (2003). Su realización del documental “Newen Mapuche” (Fuerza de la gente de la tierra), fue reconocido a nivel internacional con mas de 14 premios en festivales de 14 premios en festivales de Miradas del Sur , documental 53 min, ( 2004) Küla Zomo Ñuque Mapu (Tres mujeres y la madre tierra), documental 57 min ( 2005) Los sueños del comandante, documental, 72 min ( 2006) Newen Mapuche, ( Fuerza de la gente de la tierra) (2007 – 2010).

Participación y selección:

Selección oficial, Festival de Guadalajra ( 2011): Mejor documental
Selección oficial DOCDF, México 2010
Festival Internacional de Cine latinoamericano de TOULOUSE, Francia (2011)
Selección Oficial Havana Film de NY (2011)
Selección Festival Documental EDOC (2011)
Selección oficial Festival de cine Filmar de Suiza ( 2011)
Selección Festival Indigna de Morelia ( 2012)
Selección oficial Festival de Mar del Plata ( 2011)
Festival Latinoamericano de Trieste ( 2011)

Premios:

• Mejor largometraje en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE DDHH DE DERHUMALC . Buenos
Aires. Argentina.
• PREMIO DEL PUBLICO. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE DDHH DE
BUENOS AIRES. Argentina
• MEJOR LARGOMETRAJE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE
BARCELONA. España
• PRIMERA MENCION HONROSA FESTIVAL DE CINE SUCRE .BOLIVIA
• PREMIO DE HONOR Festival Latinoamericano de Margarita. Venezuela
• Mejor película Festival de Cine FILMAR de Suiza.
• Censurados Film ( Premio 2013)

Compartir