Sinopsis - El Pueblo De Los Niños

Hace muchos años, en un País que era gobernado difícilmente por idealistas, el presidente, decide crear un proyecto social y cultural donde se apliquen al 100 % las ideas de igualdad social, un pueblo con personas que lideran estos pensamientos.

Entonces elige un grupo de profesionales, dirigentes y luchadores que creían en un mundo socialista y que creían en la Asamblea Popular, grupo idealista. Es un pueblo fronterizo, recuperado en la lucha social de campesinos y trabajadores.

Julio, un niño de 13 años, hijo de Ramón Gutiérrez, dirigente de la Asamblea Popular, viaja todos los días de Pueblo en Pueblo con su radio móvil- megáfono montado sobre una combi- con el objeto de contar a la gente las noticias y bondades del gobierno de la asamblea popular. Julio es amigo de Ana y a su vez ella es la hija de Rosa, la maestra de Escuela, destacada por el premio que le otorgó el Presidente de la República en educación, desde allí fue enviada a cumplir una misión al pueblo de Yoconaba.

Los niños del pueblo tienen una vida alegre y lúdica, sus padres van construyendo en ellos la idea de un mundo mejor. Julio a través de juegos y situaciones de la vida se transforma poco a poco en un líder de sus amigos. Ellos recorren los ríos, lagos, bosques y montañas sin miedo, liderados por Julio. Entre los juegos diarios Julio conoce a Huilipan, un niño aborigen que le ayudará a liberar a su pueblo.

Un día sus padres se enteran de que los opositores habían asesinado al presidente y se tomarían el poder del país. Preocupados deciden esconder a los niños en el subterráneo de la Iglesia, junto a las religiosas y mujeres del Pueblo. Pero Julio una noche durante una reunión política, escucha el plan de los mayores y desea apoyar la idea sin que ellos sepan.

Luciano, amigo del padre de Julio es el periodista de la radio Porvenir, a través de su radio transmisor , el pueblo se va enterando de los acontecimientos en la capital.

Las mujeres junto a la hermana Clara y el padre Alfonso, reúne alimentos, vestimentas y todo tipo de necesidades y esconden a los niños en el subterráneo.

Una noche todos se enteran que el gobierno popular ha caído y que el presidente ha muerto, los niños al amanecida son escondidos en el subterráneo.
Llegan los militares e invaden el pueblo, los hombres son tomados prisioneros. Los niños no saben de lo ocurrido, solo Julio y Ana. Ellos vieron cuando mataron a Luciano y se llevaron a Ramón. De ahí idean un plan para buscarlos, creyendo que están al otro lado de la montaña.

Pasado la invasión militar, el pueblo queda sin hombres, solo las mujeres y los niños. Ellos comienzan a salir en silencio y van preparando su huida por la montaña. Julio echa a andar su plan consiguiendo un somnífero, el mismo que habría ocupado Don Pepe , el medico del pueblo cuando su perro fue anestesiado. Ayudado de todas las madre y mujeres del pueblo junto a otros niños y el pueblHace muchos años, en un País que era gobernado difícilmente por idealistas, el presidente, decide crear un proyecto social y cultural donde se apliquen al 100 % las ideas de igualdad social, un pueblo con personas que lideran estos pensamientos.o aborigen de las montañas, hacen dormir a los militares y emprenden el éxodo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.